
La vida siempre ha tenido experiencias inexplicables, para las cuales no existen razones de argumento.
Por otro lado siempre han existido las clases poderosas, que imponiendo poder sobre el resto de las personas, causaron daños inexplicables.
El sufrimiento humano en general es una experiencia insoportable con el que es muy difícil vivir: muerte, pobreza, hambre, dolor, entre tantos otros sucesos, llevaron al hombre a buscar algún tipo de sustento, razón, o motivo que les permitiera justificar y sobrellevar este tipo de situaciones extremas.
Desde la colonización, la religión ha venido a jugar un rol fundamental, pues fue el modo de expropiación simbólica que los Europeos impusieron ante los nativos de América. Pautando estereotipos, normas y deberes se constituyo como el mejor modo de control ideológico.
En consecuencia, fenómenos tales como la muerte, accidentes meteorológicos o enfermedades son explicados desde la religión.
Salta es una de las provincias más convencionales y penetrada de tradiciones. Los cultos, las creencias que circulan en esta zona son muy fuertes y generan enormes movilizaciones y manifestaciones de adhesión.
En este sentido, cuatro son los signos particulares que nos parece apropiado observar en esta provincia:

No hay comentarios:
Publicar un comentario